Manuel Camacho gira instrucciones al Itife para atender daños en primaria “Candelario Nava”
17 de mayo - 2017


El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, visitó la noche de este martes la escuela primaria “Candelario Nava”, ubicada en la capital, para constatar el estado de la techumbre del plantel, la cual sufrió daños parciales tras la tormenta registrada en la capital del estado.

De inmediato, el funcionario giró instrucciones al Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) para que el personal capacitado en este rubro proceda a su valoración y, en su caso, reparación.

Acompañado por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, el funcionario arribó al plantel. Luego, tras una primera revisión, y en acuerdo con la directora, Margarita Solís Osorio, el Secretario instruyó suspender clases en la institución para este miércoles.

Lo anterior, a efecto de que a lo largo del día se realicen revisiones exhaustivas para determinar si es procedente la reparación de la parte dañada de la estructura o su retiro. Con ello se pretende garantizar la integridad de los niños y niñas que estudian en esta escuela primaria, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos.

Al respecto, la directora precisó que la parte dañada fue la malla parasol de la techumbre, como resultado de los fuertes vientos registrados en la zona, a causa de la tormenta de este martes.

Durante su estancia en el lugar, el Secretario ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para atender a las escuelas que más lo requieran, en especial a aquellas que por sucesos imponderables se ven afectadas.

A su vez, la directora de la escuela manifestó su agradecimiento por la solidaridad y respuesta inmediata del Secretario de Educación a este suceso inesperado, y por instruir a las instancias correspondientes para que intervengan a la brevedad.