Imparten curso Sicced a entrenadores en Calpulalpan
17 de mayo - 2017

Con la presencia de 20 participantes, el pasado fin de semana inició el curso, con duración de dos semanas, del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced) en nivel 1 tronco común.

El curso que tiene como finalidad es hacer que los futuros entrenadores conozcan las herramientas básicas en materia de metodología, planeación, necesidades del entrenamiento, entre otros aspectos.

Esta actividad organizada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con la dirección Municipal de Cultura Física y Deporte de Calpulalpan culminará con el examen de conocimientos que aplicarán en el siguiente nivel.

El ponente fue Héctor Fragoso García, especialista en la disciplina de beisbol y quien impartió esta capacitación a los futuros estrategas, los que aprueben tendrán derecho a seguir el nivel II del Sicced.

Entrenadores como Felipe Hernández de frontón; Cuauhtemoc Chávez, Juan Salvador González de atletismo; Eligio Romero Bueno de box; Eduardo Acosta de esgrima; Alfredo y Reymundo Lemus de hockey son algunos de los estrategas que han cursado el Sicced.