Vincula a proceso PGR Tlaxcala a una persona por el delito de portación de arma
16 de mayo - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a una persona por el delito de Portación de arma de Fuego sin Licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección der Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Nanacamilpa tuvieron conocimiento de que, un hombre se encontraba armado sobre la Avenida Juárez de la colonia centro del municipio referido.

Al llegar al lugar vieron a una persona del sexo masculino a un costado d un vehículo Sunfire, Pontiac rojo con placas de circulación del Estado de México, quien, trató de darse a la fuga, sin embargo, fue interceptado unas calles más adelante, decomisándole un arma de fuego corta tipo revólver, calibre .32-20 long.

Formulándose la imputación, por el delito referido, se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica ante el Juez y la exhibición de una garantía económica.

Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inacipe capacita a personal en materia de derechos humanos

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR); en su Delegación Estatal Tlaxcala, es capacitado personal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), así como de la Dirección General de Formación Profesional en el tema de los Derechos Humanos, que se imparte del 15 al 19 de mayo en las instalaciones de la Dependencia.

Este curso va dirigido al personal sustantivo de la Institución, y tiene como objetivo generar habilidades relacionados con la aplicación, protección y respeto a los Derechos Humanos.

Dentro de los temas a desarrollar serán:

Relación entre la ética y Derechos Humanos, Deontología y el trabajo en la Procuración de Justicia, así como evolución de los Derechos Naturales en la historia de occidente.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de mantener capacitado y actualizado a su personal y de esta forma ofrezca un servicio eficaz a la ciudadanía en materia de Procuración de Justicia.