Reciben supervisores de Sepe-Uset capacitación sobre perspectiva de género
16 de mayo - 2017

En cumplimiento a una de las prioridades de este Gobierno para dar atención a la alerta de violencia de género contra las mujeres en Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), organizó una primera reunión de trabajo con supervisores del área federal y estatal en educación básica.

Las 18 figuras educativas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria participaron en la plática de sensibilización que ofreció personal de la Cedh, en la que se abordaron temas tales como perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres y trata de personas.

La iniciativa que fortalece el Gobierno de Marco Mena se realiza de manera intersecretarial para unir esfuerzos y atender esta alerta en todos los niveles de educación en el estado. Esta estrategia se efectúa a través de técnicas didácticas y lúdicas de enseñanza de acuerdo con el nivel escolar.

Reyna Maldonado Hernández, enlace de esta alerta, subrayó el interés del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por fortalecer esta estrategia educativa transversal, con el objetivo de transformar los patrones culturales y enseñar a las niñas, niños y adolescentes a identificar la violencia, prevenirla, no generarla o reproducirla y, sobre todo, denunciarla.

Finalmente, Maldonado Hernández refirió que estas acciones también forman parte de las prioridades del Gobierno Federal, que buscan fortalecer la sana convivencia escolar.