Por «cerrón», vuelca tráiler en la Apizaco-Tlaxcala
16 de mayo - 2017

Por Alfredo González

Mediante el trabajo de unidades pesadas de una compañía de grúas, poco antes de las 10:00 horas de este martes, se logró regresar a su posición original a un tráiler que acarreaba pisos y losetas, el que una hora antes volcó sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala casi a la altura de los puentes de hospitales.

El siniestro que involucró a un tractocamión de la marca Freigthliner de color verde, de la empresa Logística «JDM», que enganchada a una plataforma plana con placas de circulación 251-AP-3 del Servicio Público Federal (SPF), volcó a la altura del kilómetro 31+700 con sentido a la ciudad rielera.

Lo anterior debido a que un “vocho” le dio un «cerrón», provocando que a raíz de la volcadura la carga consistente en pisos y losetas, quedará regada por un largo tramo de terreno, situación que fue atendida por los lugareños que se aprestaban a la rapiña.

Minutos después, efectivos de la Policía Federal (PF), de la municipal de Apetatitlán y socorristas se hicieron presentes para brindar las primeras atenciones al chofer del tráiler que solo registró golpes contusos y no requirió de ser trasladado a un nosocomio.

Al tiempo, los federales abanderaron el sitio para evitar un accidente mayor y también para permitir las maniobras del personal de la empresa de grúas que regresó la pesada un unidad a su posición original, para después traspalear el producto medianamente afectado la volcadura a la misma plataforma en que originalmente era transportado.

Señalar que una oficial de la PF, conminó a los curiosos a retirarse y evitar llevarse la mercancía que dijo, «tiene dueño y no pueden llevársela».

A pesar del llamado por parte de la representante de la autoridad, los curiosos permanecieron en el lugar que registraba una carga vehicular considerable, producto de una larga fila de vehículos que rebasaba «El Molinito».