Inaugura Policía Estatal “5ta Semana de Prevención del Delito”
16 de mayo - 2017

La meta es atender a 840 alumnos con tres programas: Súmate a la Prevención, educación Vial y Enlace con la comunidad

Con el propósito de mantener una cultura de autoprotección en la comunidad estudiantil, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) inauguró la “5ta Semana de Prevención del Delito” en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

En compañía con autoridades municipales y escolares, el jefe de departamento de prevención del delito, el Lic. Edgar Hernández Pérez exhorto a los alumnos, docentes e invitados a ser partícipes en las actividades para evitar ser víctimas de algún delito, asimismo, de crear y mantener una cultura de denuncia.

Mediante un acto protocolario de inauguración que tuvo como sede la escuela secundaria General Adrián Vázquez Sánchez dio inicio la “5ta Semana de Prevención del Delito”.

Por ello, el departamento de Prevención del Delito de la CES que tiene la finalidad de establecer mecanismos que mejoren la correcta comunicación entre padres e hijos, así como el correcto uso de redes sociales y la erradicación de delitos que puedan afectar la integridad física y emocional.

Por lo anterior, policías estatales impartirán pláticas durante cuatro días en 16 instituciones educativas, en las que se contemplan seis jardines de niños, siete escuelas primarias, dos secundarias y un bachillerato, con un total de 840 alumnos.

Con los programas en marcha que son: Súmate a la Prevención, educación Vial y Enlace con la comunidad.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, establece acercamiento en instituciones educativas para mantener libre a la juventud de actos que puedan afectar su desarrollo.