Coyotes es un proyecto tlaxcalteca exitoso, destaca Marco Mena
16 de mayo - 2017

Por Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez sustuvo este martes un encuentro con el equipo Coyotes de Tlaxcala, actuales bicampeones de la segunda división premier y recién ascendidos a la liga de ascenso MX.

En el evento, que tuvo lugar en casa Tlaxcala, el mandatario recibió al equipo campeón, directiva y cuerpo técnico, donde destacó que la entidad ha tenido logros trascendentales en últimas fechas y el deporte es uno de esos rubros.

En su mensaje, el ejecutivo local destacó el orgullo y alegría que la oncena local contagio a la afición y la sociedad Tlaxcalteca, calificando al proyecto Coyote como un rotundo éxito a tres años de su creación.

«Ninguna escuadra ha logrado lo que Tlaxcala consiguió, ser un equipo trascendental consiguió el bicampeonato y el ascenso, algo que muchos equipos, con muchos más años no han logrado, es un ejemplo de las historias de éxito de este estado, que son muchas»

Destacó además que el gobierno estatal pondrá de su parte en lo que le concierne para mantener al equipo en la entidad añadiendo que «como el equipo en la cancha, el gobierno del estado, el Grupo Pachuca y Grupo Providencia debemos hacer trabajo».

Por su parte, el presidente del equipo y del grupo Providencia, José Antonio Torre Mendoza señaló que además de los éxitos y alegrías en el ámbito deportivo, Coyotes de Tlaxcala ha sido un proyecto social que ha logrado reunir a las familias de Tlaxcala y formado una gran afición que hizo el equipo suyo.

Destacó el arraigo y cariño que existe entre los Coyotes y sus seguidores, haciendo del fútbol un punto de coincidencia para la sana convivencia y la práctica de buenos hábitos, abundando que el deseo de la directiva es que el equipo permanezca en el estado durante su estadía en la liga de ascenso MX y en búsqueda de más logros.