*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Tlaxcalteca soy


Por Fernando Tamayo

El pasado fin de semana -como pocas veces en la historia de nuestro Estado- dejamos de lado los problemas que como sociedad vivimos a diario; todo gracias a un proyecto que, aunque criticado por muchos, en poco más de dos años ha logrado varios objetivos.

Si bien es cierto Coyotes de Tlaxcala es solo un equipo de futbol auspiciado por el Grupo Pachuca, también es verdad que constituye en sí mismo una muestra fiel de lo que en Tlaxcala se puede lograr cuando hay voluntad, liderazgo y planeación.

El bicampeonato obtenido por el Club Coyotes no es obra de la casualidad ni mucho menos de cosas fortuitas como pudieran ocurrir en un campo de juego. Desde su nacimiento Coyotes de Tlaxcala se convirtió en un equipo protagonista en la Segunda División Premier logrando cinco liguillas consecutivas, tiene dos campeonatos, y lo más importante, 55 partidos sin conocer la derrota en el Estado Tlahuicole.

Aunado a la parte deportiva resulta necesario resaltar las Escuelas de Futbol que permiten, por un lado, a las nuevas generaciones tlaxcaltecas realizar alguna actividad física y que a su vez generan empatía por el Club.

Así el ascenso del Club a la Primera División “A” no puede dejar de observarse desde el punto de vista público y político, principalmente, porque se trata de un proyecto que aunque futbolístico contiene elementos que nos ayudan a generar mayor cohesión como sociedad, situación que de acuerdo a la teoría del capital social de Robert Putnam, produce en el largo plazo Crecimiento y Desarrollo Económico.

Hoy los Coyotes de Tlaxcala no pueden ser vistos como un simple equipo de futbol propiedad de un grupo de empresarios. El Club se quiera o no, es un ejemplo de que cuando se desea los objetivos pueden cumplirse, es referencia e identidad de lo que se puede hacer en nuestro Estado. Esperemos que la decisión de la directiva y las Autoridades sea la de mantenerlo en el Estadio Tlahuicole y con ello se siga poniendo en alto la grandeza y el orgullo de ser tlaxcaltecas.

Sin duda queda mucho por hacer en otros tantos rubros y pronto regresaremos a la realidad del día a día sin embargo lo realizado por el equipo, cuerpo técnico, jugadores, empresarios, patrocinadores y la afición no puede dejarse de lado. Enhorabuena a quienes apostaron por tan exitoso proyecto.

 

Desde la barrera

Conmemoramos un festejo más del Día del Maestro. Sirva este espacio para felicitar a todos aquellos quienes desde el aula contribuyen al desarrollo de la sociedad a través de la labor diaria de enseñar. Muchas felicidades a todos los profesores.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy

Publicado el 15 de Mayo - 2017 - 9:27 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

La dirigencia nacional del PAN propinó un revés al grupo de Aurora que había interpuesto al menos 3 recursos para frenar la permanencia de Carreón. En el ajedrez azul las pluris para el senado y diputaciones se inclinarían del lado de los anayistas A más de un mes, llama la atención que Florentino aún no […]

26 de Junio - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Jesús fue muy claro a decirnos: “Cuídense de aquellos que pueden matar su alma”. Con ellos nos dejó abierta la puerta a la reflexión sobre los asesinos del alma o del espíritu. ¿Quiénes son los asesinos del espíritu o qué significa asesinar el espíritu? Es más fácil entender la expresión si […]

26 de Junio - 2017 - 11:09 am

Por Adriana Dávila Su único propósito, ganar elecciones a costa de lo que sea y por encima de quien sea Desafortunadas las declaraciones vertidas por el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, en el sentido de “que no estamos en una crisis ni de Derechos Humanos ni que tampoco tenemos el […]

20 de Junio - 2017 - 7:07 am