Policía balea a una embarazada y vecinos lo golpean
15 de mayo - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “en labores de vigilancia, policías [capitalinos] marcaron el alto al chofer de un vehículo sin placas, quien hizo caso omiso al señalamiento. Luego de recibir la indicación, el conductor continuó su trayecto en reversa por lo que fue perseguido a pie y en motocicletas por policías ”.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien presuntamente disparó a dos personas que intentaban huir a bordo de un automóvil, fue rescatado por algunos de sus compañeros, pues vecinos de la colonia San Andrés Tetepilco en Iztapalapa, Ciudad de México, intentaron golpearlo.

De acuerdo con los informes, se presume que el uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México abrió fuego contra un automóvil de la marca Mondeo en circulación, donde viajaban una mujer embarazada y un conductor de 24 años.

Por tal razón, el oficial identificado como José Ramírez, fue golpeado por algunos colonos al percatarse que tanto la mujer cómo el hombre que viajaban en el auto fueron alcanzados por las balas que disparó el uniformado.

En un video que circula en las redes sociales, se aprecia el momento en el que varios colonos de Iztapalapa encaran al policía para pedirle que les explique por qué le disparó a las personas del auto, incluso varios de ellos lo golpean, sin que ninguno de sus otros compañeros uniformados intervenga.

En el material se observa a una mujer tendida en el piso, mientras que los vecinos continúan reclamando al policía su actuación y le exigen que envíe una ambulancia, porque, dicen, se ha demorado mucho tiempo en llegar.

Por su parte, la SSP dio a conocer en un comunicado que el policía ya se encuentra detenido para que sea investigado por las autoridades correspondientes y se determine si incurrió en algo indebido.

Además se informó que los lesionados, tanto la mujer embarazada, como el hombre, quien de acuerdo con el informe es un ex convicto, ya se encuentran fuera de peligro.

“La consulta permitió saber que el tripulante del auto Mondeo cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2011 y 2014, ambos por robo agravado”.

En el informe de la SSP se aseveró que el conductor no quiso detener el automóvil ante la indicación de uno de los oficiales, entonces intentó huir echando el carro en reverso, al percatarse los oficiales, intentaron detenerlo e iniciaron la persecución a bordo de las motopatrullas y otros oficiales a pie.

“En labores de vigilancia, policías de la [SSP] marcaron el alto al chofer de un vehículo sin placas, quien hizo caso omiso al señalamiento. Luego de recibir la indicación, el conductor continuó su trayecto en reversa por lo que fue perseguido a pie y en motocicletas por policías”.

Los policías declararon que el conductor amagó con sacar algo de su una bolsa que cargaba a la altura del pecho, por lo que los tuvieron que amenazar con abrir fuego contra el automóvil, mientras éste estaba aún en movimiento. Luego, dice el informe que cita el testimonio del elemento imputado, el chofer intentó arrollarlo y el policía capitalino tuvo que disparar para evitarlo.

“Como resultado, el conductor de 24 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el brazo y una mujer de 18 en el abdomen. En el lugar, policías de proximidad solicitaron apoyo de paramédicos para trasladar a la joven al Hospital General Xoco, detuvieron al policía preventivo y de inmediato dieron vista a las direcciones generales de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos de la dependencia”.