Inician 150 escuelas del estado cosecha de hortalizas
15 de mayo - 2017

El programa de Huertos Escolares, a cargo de la SEPE, tiene como propósito mejorar la alimentación de los estudiantes y fomentar el cuidado del medio ambiente.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa de Huertos Escolares, inició el proceso de cosecha de hortalizas en 150 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior que cuentan con este esquema, cuyo objetivo es mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes y complementar la canasta básica en sus hogares.

Miguel Ángel López Hernández, Jefe del Departamento de Educación Ecológica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), detalló que el programa también tiene como propósito fomentar en los alumnos el respeto y cuidado de la naturaleza, lo que complementa su formación.

De este modo, alumnos, padres y madres de familia, así como los profesores participan en la recolección de lechuga, brócoli, col, cebolla y calabaza.

En próximos días continuarán estas actividades en las demás instituciones que forman parte del Programa de Huertos Escolares, que actualmente beneficia a 97 mil alumnos y 600 maestros.

Las escuelas interesadas en la implementación de estas acciones o la rehabilitación de sus huertos, pueden solicitarlo en las instalaciones de la SEPE-USET, ubicadas en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5, colonia Las Ánimas, en la ciudad de Tlaxcala, o a través del número telefónico 01 (246) 46 2 36 00, extensiones 1114 y 1115.