Entrega Sandra Chávez premios a niños escritores
15 de mayo - 2017

Participaron en el concurso de cuento “Por los derechos de las niñas y niños” al que convocaron el Sistema Estatal DIF y Tlaxcala Televisión.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, entregó premios a los nueve ganadores del concurso de cuento corto “Por los derechos de las niñas y niños” organizado por la dependencia estatal y al que convocó en abril Tlaxcala Televisión.

En su mensaje, Chávez Ruelas destacó la importancia de promover la lectura y escritura entre la infancia tlaxcalteca, pues dijo que “es una actividad que les permite soñar, expresar lo que sienten y permite que alguien más sueñe con lo que ustedes escribieron”.

En el auditorio del DIF Estatal en la ciudad de Tlaxcala, Chávez Ruelas enfatizó que el Gobernador Marco Mena está comprometido con la niñez tlaxcalteca, lo que se demuestra en la ejecución de acciones que mejoran su entorno.

Cabe destacar que en esta primera edición del concurso de cuento corto participaron 160 trabajos en tres categorías: “A”, de 7 a 8 años, de la que resultaron ganadores Sullivan Romero Herrera en el primer lugar con el trabajo titulado “La niña sin nombre”; mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Rodrigo Fuentes Pérez y Alejandro Álvarez Ramírez, respectivamente.

En la categoría “B”, de 9 y 10 años, Michell Amanda Hernández Legaria obtuvo el primer lugar con el cuento “El cambio de Citlalli”; el segundo lugar fue para Ghalia Lizeth Degales Sánchez y el tercero para Alejandra Flores Ramírez.

Mientras, en la categoría “C”, de 11 y 12 años, con el cuento “El limoncito futbolista”, Fernando Aguilar Suárez consiguió el primer lugar, seguido de Marjani Pineda Vázquez y Dulce Alexandra Sánchez Flores, en el segundo y tercer lugar.

Los ganadores recibieron un reconocimiento y una bicicleta, de manos de la Presidenta Honorífica del DIF, la Directora de Tlaxcala Televisión, Jazmín Gutiérrez, y la Directora del DIF Estatal, Maday Capilla Piedras.

La ganadora de la categoría “B”, Michell Amanda Hernández, consideró que este tipo de concursos dan oportunidad a los niños de reflexionar más sobre sus derechos, ya que explicó que “hay personas a las que se les han olvidado, y nosotros podemos hacerlos cumplir”.

Alejandro Álvarez y Fernando Aguilar coincidieron en que conocer sus derechos les da herramientas para pedir su cumplimiento y con ello trabajar en equipo para proteger la integridad de los infantes.