Enriquecerán Miguel N. Lira y Frida Kahlo a niños y jóvenes de Apetatitlán
15 de mayo - 2017

A través del apoyo decidido de diversas instituciones, el gobierno de Eloy Reyes Juárez fortalece la actividad cultural e intelectual de su territorio

El ayuntamiento de Apetatitlán que encabeza Eloy Reyes Juárez inició una importante gestión para fortalecer la biblioteca municipal, por lo que en esta semana podrá recibir al menos tres mil textos que serán destinados a la casa de cultura, ubicada a unos metros de la reserva natural “las cuevas”.

Dichos trabajos iniciaron a través de la gestión que la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Apetatitlán hiciera al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), así como a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), por lo que el acervo cultural de la Casa de la Cultura “Las Cuevas” podrá enriquecer con la donación de más de 3,000 ejemplares.

Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) ya realizó la donación de medio centenar de ejemplares al municipio, obras en las que destacan textos de Miguel N. Lira, Frida Kahlo, así como libros que narran la historia de diversas zonas arqueológicas en Tlaxcala.

Por su parte, Rosa Isela García Herrera, directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 291, ha mostrado entera disposición para contribuir al municipio con la entrega de al menos 3 mil textos didácticos, que serán distribuidos en los espacios de lectura que el municipio ha reservado.

Con esta importante colaboración del ITC y la UPN, se fortalecerá el Taller de Lectura y Redacción que el gobierno municipal imparte en la Casa de la Cultura a niños de 6 a 12 años de edad, quienes de lunes a viernes acuden a este centro para fortalecer su intelecto y los valores.

Miguel Espíritu Hernández, titular de la dirección de Cultura de Apetatitlán, agradeció a estas dos instituciones por ser incansables facilitadoras de la creación y consolidación de hábitos lectores en la población infantil y juvenil, pues afirmó, cada vez es más difícil la labor de educar o reeducar a la sociedad actual.