Además de secretario técnico, Greg de Tlaxcala se ofreció como “gestor” en Yauhquemehcan
15 de mayo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, Alberto Amaro Corona, develó que el secretario técnico de dicho grupo cameral ofreció servicios de “asesoría y gestión” al entonces alcalde electo de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez.

Al salir al paso de los señalamientos contra el ex diputado local y frustrado aspirante a la presidencia municipal de Apizaco señalado por presuntamente negociar –por anticipado- la cuenta pública de Yauhquemehcan, Amaro Corona puso al descubierto el negocio alterno que promovía antes de ser empleado de la Comisión de Finanzas.

El diputado perredista explicó que desde diciembre del 2016 el ex tesorero de Apizaco, Gregorio Cervantes, mismo que enfrentó una denuncia por peculado, ofreció al entonces edil electo servicios de gestión de recursos por proyectos ante la federación, aunque remarcó que ello fue antes de asumir el cargo de secretario Técnico.

Amaro Corona lamentó que se “desprestigie” a sus colaboradores, pues «las denuncias no se hacen a través de los medios de comunicación sino de las instancias legales”.

Además de que enfatizó que “limpiará la casa” y no se tolerará la corrupción, siempre y cuando se comprueben los señalamientos.