Tlaxcala en primeros lugares en generación de empleo permanente: MMR
14 de mayo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El mandatario estatal Marco Mena Rodríguez, destacó que Tlaxcala mantiene al primer cuatrimestre del año, enero a abril, el primer lugar entre las entidades del país en generación de empleos de manera formal al lograr 9.7 por ciento de colocación laboral de forma permanente.

De acuerdo con el informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya publicación fue el viernes pasado, detalla que Tlaxcala y Quintana Roo, fueron las entidades del país con mayor crecimiento en empleo formal, seguidas de Querétaro con 8.4 por ciento.

De acuerdo con el informe Puestos de Trabajo Afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social 2017, en Tlaxcala los sectores que contribuyeron a la generación de empleos fueron el Agropecuario, de la Transformación, Transportes y Comunicaciones, y Servicios para Empresas.

No obstante, el IMSS en su concentrado de generación de empleo, destacó que “durante el primer cuatrimestre de 2017 es de 404 mil 459 puestos de trabajo, lo que representa el segundo mejor cuatrimestre reportado desde que se tenga registro, y es 51,024 empleos o 14.4% más que el aumento reportado el año pasado considerando el mismo periodo (353 mil 435) …”.

Tras el resultado, al 30 de abril de 2017 a nivel nacional, se concluyó que en México se rebasa la afiliación de los 19 millones de empleos, al pasar a 19 millones 21 mil 83 puestos de trabajo

“El 86 por ciento son de tipo permanente y 14 por ciento eventuales. En los últimos 6 años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes…”, refiere el informe del Seguro Social.