Suman 74 huachicoleros vinculados a proceso por la PGR
14 de mayo - 2017

De enero de 2016 al 8 de mayo de 2017 la PGR Tlaxcala ha asegurado más de 346 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala logró 17 sentencias condenatorias por los delitos de posesión, transporte y almacenamiento ilícito del petrolífero magna y diésel entre enero de 2016 al 8 de mayo del presente año.

Asimismo, la Delegación Estatal ha vinculado a proceso a 74 personas detenidas en posesión de hidrocarburo de procedencia ilegal, ya sea por haberlo extraído directamente de alguna toma clandestina de ductos de PEMEX, o por comprarlo con los llamados “huachicoleros”.

Datos oficiales de la dependencia federal, indican que en un año con ocho meses se han asegurado 346 mil 972.679 litros de hidrocarburo derivado de las puestas a disposición que se dieron por parte de autoridades como el Ejército Mexicano, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal y policías municipales.

Las comunas donde se han logrado las detenciones son Calpulalpan, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla y Tetla, aunque extraoficialmente también se han reportado casos en Tlaltelulco y Tequexquitla.