Frustran vecinos atraco a escuela en Chiautempan
14 de mayo - 2017

En la Telesecundaria de Cuahuixmatlac, los ladrones intentaron apoderarse de un botín, pero los vecinos se percataron y provocaron que huyeran.

Por Alfredo González

Un intento de robo tuvo lugar durante la madrugada de este domingo en la escuela Telesecundaria “Esteban Ángel Vázquez” de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan. Debido a que los vecinos se percataron de que algo sucedía, los ladrones no lograron llevarse el botín.

Los habitantes escucharon movimientos en el plantel y decidieron ir a investigar, lo que frustró la fechoría de él o los maleantes que tuvieron que abandonar una mochila con herramientas para no ser atrapados; sin embargo, no fueron reconocidos al perderse entre las penumbras.

Al llegar a la escuela, los vecinos pudieron observar que en la parte trasera del edificio se encontraba una escalera metálica color negro, misma que fue abandonada por los presuntos ladrones en su huida.

En el exterior fue encontrada una mochila con objetos sin importancia pero pertenecientes a la escuela, mientras que en el interior las autoridades encontraron una computadora desconectada y fuera de su sitio lo que hace suponer que iba a ser sustraída.

Al lugar acudieron dos patrullas de la policía municipal de Chiautempan cuyos tripulantes sólo tomaron fotografías y pidieron el nombre de algunos presentes.

Habitantes del lugar señalaron que no es la primera vez que roban o intentan robar en esa escuela por lo que exigieron mayor acciones de seguridad por parte de la policía del municipio y del estado.