Antena: Beatriz Paredes, el cuento
14 de mayo - 2017

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

La imagen física y el cuidado personal no fue jamás el fuerte de Beatriz Paredes Rangel. Basta recordar el repulsivo revoltijo de Huipil-Tennis Converse-calcetines blancos.

En su última aparición pública en Tlaxcala dejó ver que los años no pasan en balde y no sólo en cuestión física, sino intelectual.

Pero eso sí, sigue asustando con la manga del muerto y apantallando a cuanto iluso se le para enfrente; los dinosaurios sobrevivientes de «aquellas épocas» como el folclórico Fermín Sánchez Varela le atribuyen poderes e influencias que rayan en lo cómico.

El caso es que en entrevista, la ex gobernadora dejó entrever la posibilidad de ¡Contender por un puesto de elección popular…Por el PRI!

Pero Beatriz Paredes no da una en cuestión electoral; le ha ido muy mal. En su última participación quedó en TERCER lugar en la elección al jefe de gobierno del Distrito Federal; por debajo del PAN de María Isabel Miranda de Wallace mientras Miguel Mancera le dio 4 a 1.

En ese entonces su «coordinador» de campaña era nada más y nada menos que el rey de las chaquetas, César Carvajal, quien por cierto ya encontró acomodo en la feria de Puebla organizando a los vendedores de hot dogs gracias a su amigazo del alma el «multifacético» Víctor Cánovas con quien compartió la amarguísima derrota de Lorena Cuéllar Cisneros.

Beatriz Paredes es una «Vaca no tan Sagrada» que a estas alturas debe aceptar su realidad. El tiempo pasó y hoy, su nombre solo rememora alguna calle polvorienta de cualquier comunidad de Tlaxcala. Y nada más.

¿HASTA CUANDO?

El «setentero» paro de la FENERR va a cumplir 100 días, la ecuación se da entre paciencia y tolerancia que deriva en una mala imagen para Tlaxcala por parte de un grupúsculo al que dejaron crecer, formado en su mayoría por poblanos…¿Hasta cuándo?

NI POR ENCIMA NI POR DEBAJO

¿Quién o quiénes son los poderosos propietarios de un predio en donde se construye un amplio hotel con estacionamiento de cinco pisos a un costado de la pinacoteca del estado?

¿De qué privilegios gozan estos propietarios para no ser tocados ni con el pétalo de una rosa por parte de INAH?

¿Por qué hacen mutis y callan las autoridades municipales y federales encargados de vigilar que ese tipo de construcciones no perjudiquen la imagen urbana ni mucho menos trasgredan el legado histórico de Tlaxcala?

¿Ha usted pasado por ahí? dese una vuelta para que constate que la ley no es igual para todos…

APIZACO

Bien por el alcalde de Apizaco Julio Hernández Mejía que intenta poner un poco de orden en la anarquía, caos y corrupción que le heredaron sus antecesores y compañeros del PAN.

Ojalá y se dé una vuelta por la Avenida Francisco I. Madero con Hidalgo donde una flotilla de camiones y camionetas dedicadas a mudanzas ocupan las banquetas de esa importante arteria contribuyendo a la imagen de pueblote sin ley, en donde cada quien hace lo que quiere…