Pierden control y chocan patrulla estatal, al atender atraco al tren
13 de mayo - 2017

Por Alfredo González

La tarde de este viernes un par de uniformados adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Tlaxcala resultaron con lesiones -en una comunidad de Huamantla- tras chocar la patrulla en que viajaban cuando se dirigían en atención a una solicitud de apoyo.

Cerca de las 18:00 horas hubo solicitud de apoyo ya que en Lázaro Cárdenas se había logrado frustrar un atraco al tren y la posterior persecución de unos maleantes, solicitud que también atendieron efectivos policíacos de Huamantla.

Sin embargo la premura, exceso de velocidad y hasta la posible falta de pericia del patrullero, provocó que la unidad tipo pick, balizada con imagen de patrulla e insignias oficiales, número oficial 1-1088 y placas de circulación 1-2443, perdiera la carretera y se impactara frontalmente contra un objeto fijo.

Dejando como saldo, además de los daños materiales a la unidad oficial, lesiones a los dos tripulantes, siendo atendidos por paramédicos quienes trasladaron a un elemento al Hospital General de la SESA en Huamantla y al segundo a un nosocomio privado de la capital donde se reporta delicado pero fuera de peligro.

A pesar del percance que sufrieron los uniformados estatales, se logró frustrar el acto delincuencial que estaba en proceso e incluso recuperar, parte de la carga que estaba a punto de ser robada, la que quedó en custodia de la seguridad privada de la empresa FERROSUR.