Evaluarán en Amaxac a empleados y personal sindicalizado sobre su desempeño
12 de mayo - 2017

A los trabajadores de confianza y empleados se les ha dejado en claro que al fallar serán dados de baja, firmándose convenios laborales cada tres meses.

Por David Pérez Toriz

La Secretaría del Ayuntamiento de Amaxac de Gurrero a cargo de Gilberto Juárez Sánchez refirió que a cada director y coordinador se les ha solicitado semanalmente y al terminó del mes, los informes sobre las actividades y acciones en atención a la ciudadanía y planes de trabajo, a la vez que serán evaluados los empleados, auxiliares e incluso personal sindicalizado una vez que están obligados a dar resultados.

En este tenor, el también jefe de personal del ayuntamiento subrayó que a cada director y coordinador de área de forma anexa se les solicitó un informe específico del personal sindicalizado a su cargo a fin de evaluar la eficiencia y desempeño, una vez que su contrato colectivo de trabajo menciona en la cláusula tercera en forma clara específica que, es un compromiso desarrollar sus actividades con responsabilidad y eficiencia.

De igual manera, al personal de confianza y trabajadores son evaluados para conocer su desempeño y resultados arrojados en su trabajo, los concentrados de las evaluaciones son entregados en forma digital e impresa entregada a la secretaria del ayuntamiento.

Juárez Sánchez destacó que la secretaria particular es la encargada de corroborar las evaluaciones con la finalidad que sean reales y no ficticios o engaños, sin que se tenga entregar por entregar los reportes.

Indicó que la comuna ha equipado distintas áreas del ayuntamiento para respaldar las actividades de los trabajadores como es seguridad pública, servicios municipales, DIF municipal entre otras áreas, el exigirles es dar a la vez las herramientas para desempeño de las tareas.

Para concluir, el secretario del ayuntamiento manifestó que a los trabajadores de confianza y empleados se les ha dejado en claro que al fallar serán dados de baja, firmándose convenios laborales cada tres meses.