Chocan particular y ambulancia de la SESA en Apizaco
12 de mayo - 2017

Por Alfredo González

Alrededor de las 09:15 horas de este viernes, se registró aparatoso choque en el centro de la ciudad de Apizaco, donde la imprudencia se hizo presente cuando una ambulancia de la SESA y un auto particular intentaron «ganarle la luz» al semáforo.

Y es que a la hora señalada, en el cruce de la Avenida Juárez con el Boulevard 16 de Septiembre la unidad de la marca Volkswagen Tipo Atlantic de color verde y placas de circulación XWF-44-88 particulares del Estado, impactó por su costado izquierdo a una ambulancia.

Siendo la unidad marca Fiat Ducato MAXI de color blanco, con imagen del OPD Secretaria de Salud (SESA) y balizada con la leyenda AMBULANCIA URGENCIAS AVANZADAS, con matrícula XWV-35-82 también locales, en un extraño incidente de tránsito, que afecto la circulación en una de las calles más importantes de la ciudad rielera.

El choque fue atendido por elementos de Vialidad municipales, quienes abanderaron el lugar y realizaron cortes a la circulación, para evitar un percance mayor, permitiendo así que la ambulancia fuese apoyada por otra unidad similar, en la que se colocó al paciente para continuar con el servicio que llevaba a cabo.

Al entrevistar a los chóferes de las unidades involucradas, las dos personas del sexo masculino se señalaban mutuamente como responsables de querer burlar o ignorar el semáforo y por consiguiente de provocar el accidente.

Por lo que al no tener claridad con respecto a lo ocurrido, se optó por remitir a los conductores anta la autoridad quien se encargará de dirimir la situación, en primer término porqué Roberto Carlos -S- y José Domingo -M- los conductores no exhibieron o carecían de licencia de conducir.