Se enfrentan diputados del PRI y PAN en última sesión del Congreso
11 de mayo - 2017

PRD, acusa irresponsabilidad

Por José Luis Ahuactzin

En la última sesión del Congreso local, este jueves los diputados del PRI y PAN, se enfrentaron por la agenda legislativa que tiene pendientes, pero el coordinador del PRD, acusó tortugismo de dictámenes desde comisiones internas.

El diputado del PRI, Enrique Padilla Sánchez, dijo al coordinador de la bancada del PAN, Carlos Morales Badillo, que son ocurrencias sus declaraciones al acusar falta de trabajo en materia del sistema local anticorrupción, entre otras iniciativas que ellos han presentado.

«Desde luego que no concuerdo cuando ha dicho que no ha habido falta de voluntad… Yo creo que los acuerdos políticos tratados en ese Congreso distan mucho de las ocurrencias y posiciones personales…».

Padilla Sánchez le dijo al panista que la Comisión de Transparencia mantiene un trabajo coordinado y con avance para crear el sistema de ética e integridad, y que de ello han enviado documentos a los legisladores, del que él tiene conocimiento.

Quién también se pronunció porque se redoble el trabajo legislativo en el periodo extraordinario de sesiones fue el presidente del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Alberto Amaro Corona, acusó tortuguismo desde las comisiones legislativas, pues el trabajo no ha sido efectivo.

Por ello, en la última sesión legislativa urgió a sus compañeros a que redoblen esfuerzos en materia legislativa.