No es estudiante líder de la FNERRR; USET les destina más de 200 mil pesos
11 de mayo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El titular de la SEP-USET en la entidad, Manuel Camacho Higareda, reveló que Yorvelín Montalvo Solano, quien se ostenta como líder estudiantil del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en la entidad, es docente del subsistema educativo y no alumno.

También confirmó lo que Gentetlx reveló días atrás, que el gobierno estatal destina un apoyo de más de 200 mil pesos anuales en manutención de la Casa del Estudiante.

En entrevista tras acudir al Congreso local, explicó que desconoce a qué institución educativa están inscritos los líderes de la FNERRR, no tiene informes sobre su documentación que acredite a algunos de ellos como estudiantes como en el caso de Yorvelín Montalvo.

Cuestionado sobre las exigencias de claves escolares y la nueva casa del estudiante, detalló que ya existe un albergue en el que el gobierno estatal paga alrededor de 18 mil pesos mensuales para renta, agua y energía eléctrica.

Cuestionado por reporteros de la fuente legislativa sobre quién auspicia el movimiento, dijo desconocer la información, pero lo que si informó es que años atrás se firmó un acuerdo por el que se debería asignar una manutención.

Detalló que pese a las exigencias «que cada vez han ido a más…» no se podrán ni cumplir ni aumentar, sólo lo pactado: la manutención de la casa del estudiante.

Mientras tanto, ofreció mantener diálogo con la FNERRR para que levanten el plantón de la plaza de Constitución en la capital del estado.

Respecto de las tres claves escolares para instituciones de educación media superior, dijo que, con base en la normatividad, en este año se inició el trámite en la SEP federal por lo que será dicha instancia la que analizará y determinará la factibilidad.