Entrega Congreso presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” 2017
11 de mayo - 2017

En sesión extraordinaria celebrada este día, el Congreso del Estado entregó a siete docentes con 50 años o más de servicio activo, la presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial”, con lo que da cumplimiento al Decreto número 218, de fecha 14 de abril de 2016, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado con fecha 19 del mismo mes y año, aprobado por la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

En este sentido, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura Local, J. Carmen Corona Pérez, señaló que en base al decreto, con fecha 2 de marzo del año en curso el Pleno aprobó la convocatoria con la cual se inició el proceso para la entrega de dicha presea.

Asimismo, indicó que dentro del término de registro de candidatos a obtener la presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” y Estímulo correspondiente, se registraron siete maestros y maestras con la aspiración de recibir tan merecido galardón, en las oficinas de la Presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Los maestros galardonados fueron: Leonor Hernández Sánchez, Andrés Flores Romero, Alfredo Tzompantzi Águila, Dolores Márquez Clemente, María Luisa Sánchez Vera, Israel Xicohténcatl Sánchez y Olegario Minor Conde.

La entrega de las preseas y reconocimientos fue realizada por los diputados Juan Carlos Sánchez García, J. Carmen Corona Pérez y Héctor Ortíz Ortiz; así como por el Director General de la Secretaría de Educación Pública y de la Unidad de Servicios Educativos en el Estado, Manuel Camacho Higareda; la delegada de Conafe, Josefina Espinosa Cuellar; la secretaria general del Sindicato Juárez Blancas, Irma Verbonen Cegueda y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona.