Descarta Secte ingreso de UBER a Tlaxcala
11 de mayo - 2017

Señala el titular de la dependencia que no se tiene contemplado presentar alguna iniciativa de reforma a la Ley o el Reglamento de Comunicaciones y Transporte del Estado.

Por Alfredo González

El gobierno del estado no tiene contemplado diseñar una iniciativa de reforma a la Ley o el Reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado pese a datan de 1983 y 2008, respectivamente, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (SECTE), Noé Rodríguez Roldán.

En ese sentido, en el corto plazo y frente a las nuevas necesidades de movilidad que tienen los tlaxcaltecas, está descartado permitir el funcionamiento de otras alternativas de transporte público como son los taxis de la empresa global UBER, recalcó el funcionario estatal.

“Todos los ordenamientos legales están expuestos a que en razón del tiempo y de las necesidades sociales contemporáneas como lo es la movilidad, puedan ser revisados y en su momento modificados, pero no es un tema que en este momento el Ejecutivo esté planteando (el servicio UBER), desde su perspectiva no se cuenta con una iniciativa de reforma (…)”, manifestó en entrevista.

Mencionó que en su momento, legislaturas pasadas presentaron iniciativas de modificación al Reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado que data de 2008, en ese sentido – dijo – si los diputados actuales cuentan esa intención lo valorarán en función de sus facultades legales y por pate del Ejecutivo habrá total respeto.

Rodríguez Roldán especificó que hay temas que son materia de la Ley y otros del Reglamento, por lo que siempre hay posibilidad de apoyar alguna modificación cuando sea en beneficio colectivo, pero –reiteró– por ahora el Gobierno estatal no ha determinado nada al respecto.