Texoloc llevará a cabo la primera carrera atlética con un recorrido de 12 km
10 de mayo - 2017

“Se ha invitado atletas de los municipios, así como apoyo de las comunas para difundir la carrera atlética llamada de los barrios”

Por David Pérez Toriz

Personal de la Dirección de Deporte del municipio de San Damián Texoloc prepara la primera Gran Carrera Atlética de los Barrios, cuyo circuito será en una distancia de 12 kilómetros, José Leonel Espinoza Rodríguez titular de la dirección del deporte informó que la convocatoria es abierta a todos los deportistas en atletismo de los municipios del Estado de Tlaxcala.

A decir de Espinoza Rodríguez, una vez emitida la convocatoria el área a su cargo se ha dado a la tarea de difundir y promover en los municipios la carrera atlética como son: Panotla, San Pablo del Monte, Quiletla, Santa Isabel Tetlatlahuca, San Antonio Cuaxomulco, San Bernardino Contla, entre otros más.

“Lo estamos haciendo en forma abierta, para que atletas de otros municipios vengan a competir con atletas de Texoloc y nuestros atletas compitan con ellos, esperamos una gran cantidad de participantes maratonistas, ello permite mantener una buena aceptación y comunicación con los deportistas.

El circuito solo bastará con dar dos vueltas en las calles Constitución Industrial, Romero, Monterrey Ruiz Cortines, Estrella, Juan Flores, Porfirio Díaz, San Nicolás, Los Tecpas, Hidalgo, Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, finalizando en la presidencia municipal con una distancia de 12 kilómetros.

El director del deporte municipal mencionó que las premiaciones serán primer lugar 3 mil pesos, segundo 2 mil, y tercer lugar mil pesos, una vez que en la actualidad entregar trofeos ha dejado de ser atractivo para los competidores prefieren obtener dinero en efectivo, situación que las premiaciones serán en esa modalidad.

Asimismo, destacó que la carrera tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el municipio de Texoloc a partir de las 9:00 horas, los atletas interesados podrán inscribirse a partir de emitida la convocatoria cerrándose una hora antes del evento cuya inscripción será de 50 pesos. Para ese día, se espera la asistencia de la maratonista tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo quien participara en los Juegos Olímpicos en Brasil, Río 2016 quien dará el banderazo conjuntamente con la presidenta municipal Maribel Cervantes Hernández. Existen atletas de alto rendimiento en Texoloc que participan a nivel estatal y nacional quienes competirán el próximo 28 del presente mes.

Para finalizar, Espinoza Rodríguez destacó que se prepara la seguridad con apoyo de la policía municipal, así como la coordinación del área de protección civil, así como una ambulancia para primeros auxilios, además se tiene el apoyo de la Escuela de Educación Física del Estado.