Nuevo secretario
10 de mayo - 2017

Resulta que Arturo González, quien fue relevado del mando en la XXIII Zona Militar, está por convertirse en titular de Seguridad Pública. El ente que se supone garante de la transparencia, una vez más muestra que la opacidad es lo suyo. Los antorchistas acarrearon a poblanos para realizar un mitin basado en mentiras y al que le destinaron mas de 300 mil pesos

Por Edgardo Cabrera

Resulta que el general Arturo González García, quien la semana pasada fue relevado del mando en la XXIII Zona Militar, está por convertirse en titular de Seguridad Pública pero en el estado de Nuevo León.

Por recomendación del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el militar cubrirá el espacio que dejó Cuauhtémoc Antúnez como secretario de Seguridad el pasado 18 de abril.

Nos cuentan que el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” no tuvo ninguna objeción en aceptar la propuesta. La pregunta es obligada: ¿realmente dará resultados en el norte del país González García?, en Tlaxcala su paso fue sin pena ni gloria.

Mientras que en el plano local nos filtran que Elpidio Canales Rosas, el nuevo comandante de la XXIII Zona Militar, apretó las tuercas de los mandos para cambiar la estrategia de seguridad y endurecerla para evitar que los huachicoleros trasladen sus operaciones a Tlaxcala tras la llegada de 2 mil soldados a Puebla que pretenden frenar dicha actividad ilegal.

Cabe mencionar que Canales Rosas no es ningún improvisado, viene de Michoacán donde mostró capacidad y mano dura contra la delincuencia organizada que estaba sin control a su llegada, veremos si aquí repite la dosis.

Anticristos

Una imagen dice que más que mil palabras, por eso les dejo ésta que quedará para el negro anecdotario del Instituto de Acceso a la Información Pública, pero en particular, para quienes detentan el poder dentro del organismo.

El ente que se supone es garante de la transparencia, una vez más da muestra que la opacidad es lo suyo, así, como se ve en la imagen, con rayones en negro ocultaron propiedades, autos, cuentas bancarias, lugar de nacimiento, nacionalidad y hasta estado civil, en conclusión, solo mostraron su nombre.

Sin lugar a dudas, vergonzoso y preocupante.

Acarreados

Los antorchistas y su brazo estudiantil recurrieron al acarreo de poblanos para realizar un mitin en la capital de Tlaxcala en demanda, supuestamente, de 3 claves de registro para bachilleratos fundados por ellos, así como para la construcción de la supuesta Casa del Estudiante.

Lo cierto es que el albergue y los centros educativos son el pretexto, lo que en verdad quieren los líderes de está agrupación política son 22 millones de pesos que supuestamente les etiquetaron legisladores federales antorchistas en 2016 para Tlaxcala.

Sin embargo el recurso, que alegan “les pertenece”, solamente existe en sus sueños, en la realidad dichos fondos nunca fueron remitidos al estado, más bien quieren rasurar el presupuesto de la entidad para seguir alimentando su movimiento nacional el cual se ha apoderado de predios en diversos lugares del estado para fundar colonias que carecen de todos los servicios.

Ayer quedó claro que los antorchistas y su brazo estudiantil denominado Fnerrr carecen de simpatizantes en Tlaxcala, solamente son un puñado que tuvo que recurrir a acarreados de Puebla –que ignoran la vida local- para hacer una movilización que desquició la capital y que llamó la atención por la contratación de una treintena de autobuses (algo así como 300 mil pesos destinaron) y la presencia de una camioneta de lujo a la vanguardia del contingente integrados por jóvenes que están muy apartados de la pobreza, teléfonos inteligentes y calzado de prestigiada marca se les vio.

Por cierto, curioso que las autoridades educativas del vecino estado consientan que cientos de estudiantes hayan faltado a clases para realizar una actividad que nada tiene que ver con sus obligaciones escolares.