Entrega ayuntamiento capitalino apoyos para mejorar condiciones de vida
10 de mayo - 2017

Con el propósito de combatir indicadores de rezago social y contribuir a mejorar las condiciones de vida de pobladores del municipio, el Ayuntamiento de Tlaxcala con la colaboración de la Congregación Mariana Trinitaria entregó insumos a bajo costo a pobladores de diversas comunidades como parte del programa de Vivienda Sustentable y Combate a la Desnutrición.

En el acto que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Blas Charro Carbajal, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, remarcó que el interés del Ayuntamiento es ayudar a familias de escasos recursos para que puedan acceder a este tipo de programas.

Reconoció la labor de la Dirección de Desarrollo Social para gestionar los apoyos para los habitantes del municipio, sus comunidades y siete delegaciones y poner al alcance de los ciudadanos productos a bajo costo. “Tenemos el objetivo de revertir las estadísticas que aún colocan a familias de Tlaxcala en situación de carencia”, indicó.

Por su parte el titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, acompañado de autoridades de las comunidades de Ixtulco, Atempan, Chimalpa, Metepec, Tizatlán y San Lucas Cuauhtelulpan informó que en un lapso de cinco meses de gobierno se han entregado 92 tinacos rotoplas, tres mil 600 litros de leche y 32 calentadores solares, así como paquetes de animales de traspatio a precios muy por debajo del mercado.

Invitó a los pobladores a que se acerquen a las presidencias de comunidad para que adquieran los productos, y puedan conocer los diversos programas sociales que maneja la Dirección de Desarrollo Social.