Asegura Policía Estatal a sujeto con posesión de hidrocarburo ilegal
10 de mayo - 2017

Imagen ilustrativa

Se recuperaron aproximadamente 265 litros de gasolina

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de acciones estratégicas en el estado para inhibir los delitos, logro el aseguramiento de una persona por transportar en una camioneta galones de combustible ilícito en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco.

Este resultado se efectuó sobre la carretera federal vía corta Puebla-Chiautempan a la altura del establecimiento “Las Ranas”, donde policías estatales realizaron una revisión preventiva a una camioneta marca Chrysler, tipo D-250, color blanco, modelo 1989, con placas de circulación de Tlaxcala.

Durante la inspección, fueron ubicados en la parte trasera de la unidad 13 galones de 20 litros, dos botellas de tres y dos litros, todas abastecidas con un líquido característico a la gasolina.

Por lo anterior, los representantes de la ley cuestionaron al conductor quien se identificó como Alejandro “N” de 36 años la procedencia legal del hidrocarburo, mismo que no la acreditar.

Al estar en un delito en flagrancia, la persona fue detenida con el nacimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, Alejandro “N” y el combustible recuperado fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES mantiene trabajos coordinados con autoridades federales, estatales y municipales para prevalecer la paz social.