Explosión deja 14 muertos y 22 heridos en Puebla
9 de mayo - 2017

Fuente: PROCESO

Al menos 14 muertos y 22 lesionados dejó la explosión de material pirotécnico que era almacenado al interior de una vivienda, el cual sería utilizado para la fiesta patronal en San Isidro Chilchotla, en Puebla.

El secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco, confirmó la cifra de fallecidos en entrevistas con medios locales, entre los que habría al menos cinco niños.

En un comunicado, el gobierno de Puebla informó que en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de San Isidro –a celebrarse el 15 de mayo- un grupo de personas convivía ayer por la noche dentro de una casa en donde se almacenaba pirotecnia que sería usada para los festejos.

Fue entonces, cuando un cohete lanzado por gente del exterior cayó dentro de la vivienda, ocasionando la explosión que derribó la construcción y provocó la muerte de nueve personas en el sitio.

Los lesionados han sido trasladados a hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

En tanto, por instrucciones del gobernador Antonio Gali, arribaron al lugar ambulancias, unidades de intervención rápida y camiones de atención a incidentes masivos.

El mismo Gali, vía Twitter, lamentó lo sucedido e instruyó a Protección Civil estatal y a la Secretaría de Salud para dar apoyo a la comunidad de San Isidro.