Policías capitalinos concluyeron taller de control de emociones
8 de mayo - 2017

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad concluyeron el taller de Control Emocional, en el cual 20 oficiales aprendieron el manejo y control de sus emociones en condiciones de alta presión, en operativos de seguridad y en su vida diaria.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo I, Raúl José Alcázar, profesor de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de Puebla, explicó que el trabajo del policía es estresante, por ello en el curso se les mostró como deben implementar estrategias en su diario vivir que les permitan tener un manejo adecuado de su salud emocional.

Remarcó que en el curso los efectivos asimilaron habilidades de inteligencia emocional como autoconocimiento, regulación/control emocional, motivación, empatía, habilidades sociales para mejorar su vida personal y laboral, y sobre todo mejoraron la comunicación verbal y no verbal con los ciudadanos y compañeros de trabajo.

En representación de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, el titular de la Dirección de Educación, Armando Ramos Flores, sostuvo que el ayuntamiento capitalino tiene la convicción de privilegiar el reconocimiento de los policías como seres humanos comprometidos y responsables.

“A los policías los debemos fortalecer no solo en materia de equipamiento sino también en su crecimiento personal y familiar para conformar entornos sociales menos violentos y de mayor reconocimiento a su heroica labor”, indicó.

Agradeció a la Universidad Iberoamericana por el trabajo que realiza coordinadamente con el ayuntamiento capitalino, y por aportar sus conocimientos en beneficio del personal, y los ciudadanos; asimismo, reconoció el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública a cargo de Maximino Hernández Pulido por apoyar estas acciones, y a la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necochea por el vínculo con las instituciones educativas en beneficio de los servidores públicos de la capital.