Fomenta DIF Apizaco integración social de adultos mayores
8 de mayo - 2017

‘’Envejecer es como escalar una montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.’’ Citó Julio César Hernández Mejía

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con las presidencias auxiliares de cada comunidad del municipio de Apizaco, llevaron a cabo el segundo concurso de tablas rítmicas de personas de la tercera edad, a fin de fomentar la integración familiar.

Dicho concurso se llevó a cabo por esta ocasión en la comunidad de Santa Anita Huiloac de la ciudad rielera, en donde se congregaron los 7 grupos participantes, en donde el grupo de la comunidad de Apizaquito fue acreedor al primer lugar, el de Santa Anita Huiloac del segundo lugar y el tercer lugar de la Colonia Morelos.

Ante esto, la Presidenta Honorífica del DIF, Noemí Rivera Lobato comentó: ‘’estos eventos tienen la intención de fortalecer la unión familiar y de dar alegría nuestras personas de la tercera edad, se muestran contentos y eso nos llena de gusto’’, finalizó.

Cabe resaltar que el primer concurso se llevó a cabo en la comunidad de Santa María Texcalac, y que la realización de dicho evento se realizará cada mes teniendo como sede las comunidades de la demarcación.

Al lugar acudieron aproximadamente 300 personas, con las que al término festejaron en una convivencia, en donde estuvieron además del alcalde Julio César Hernández Mejía, presidentes de comunidad y sus distinguidas esposas.