Vuelve a sonar silbato ferrocarrilero en Apizaco
5 de mayo - 2017

‘’Agradezco al sindicato de Ferrocarrileros por las facilidades que tuvieron con el municipio para que por medio de este silbato se fortalezca nuestra identidad apizaquense’’. Julio César Hernández Mejía.

El H. Ayuntamiento de Apizaco, celebró esta mañana la conmemoración de la Batalla de Puebla y un Aniversario más del Monumento a la Maquinita 212, además donde de manera simbólica fue colocado el silbato que estará en ese lugar de manera permanente.

El silbato sonará todos los días a las 07:30, 07:45, 08:00 y 15:15 horas, como desde hace 17 años no se hace en la demarcación y que sin duda devuelve un sentido de pertenencia muy particular para los apizaquenses.

Ante esto, Mario Alberto Bojalil Cronista Municipal, agradeció al presidente municipal Julio César Hernández Mejía, la gestión que realizó para lograr que dicha insignia a lo que llamó “el reloj más preciso’’ les fuera devuelto a los ciudadanos de la ciudad de Apizaco.

En dicho evento Hernández Mejía resaltó la importancia de conocer y conmemorar está fecha de gran significado para los mexicanos, pero sobre todo para los apizaquenses ya que hace 53 años se entregó el monumento representativo de Apizaco, que señaló, es del municipio referente.

Po lo que Hernández Mejía expresó, ‘’Desde 1999, no se había vuelto a escuchar el sonido del silbato, por lo que es inevitable no sentir la emoción de pertenecer a este gran municipio, me llena de gozo poder encabezar este acto, ser parte de este momento que sin duda quedará en la memoria de todos’’, finalizó.

En el acto acudieron Víctor Félix Flores Morales, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Jaime Robles Anderson, Presidente de la Cruz Roja, María Antonia Ordoñez Carrera, Directora del CRI, Felipe Pascual Rosario Aguirre, Director General del Tecnológico de Apizaco (ITA), Gabriel Carmona Lozada, Director de la Libertad Centro Cultural Apizaco y Pedro Stevenson González Secretario General de la Sección del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles de la República Mexicana.

Posteriormente Hernández Mejía acompañado de su cuerpo edilicio, así como de Directores y Coordinadores que forman el H. Ayuntamiento, encabezaron el desfile alusivo al 5 de mayo que tuvo lugar por la calle principal de la demarcación en donde participó el sector educativo de la zona.