Ubican otra arma al interior del ITC; tras la balacera en la capital
5 de mayo - 2017

Por Alfredo González

Al pie de un árbol en el jardín que se encuentra al interior del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) en correspondencia a la calle Alonso de Escalona, fue ubicada una segunda arma de fuego, que habría sido arrojada allí luego de estar involucrada en un atraco frustrado a una caja de ahorro.

Fue al filo de las 11:00 horas que los Policías Estatales ubicaron la otra pistola en un jardín del Palacio de la Cultura, que está a pocos metros de la caja de ahorro.

Es de mencionar que los sujetos fueron perseguidos en medio de un intercambio de disparos, siendo unos de ellos herido en uno de sus tobillos asegurado al igual que otro de los cómplices, quienes se vieron acorralados por los efectivos de la Gendarmería Nacional (GN) y un municipal en la calle Tlaloc, donde intentaron deshacerse de los indicios.

Abandonando en la privada antes mencionada, una pistola tipo revolver y una bolsa de color blanco con la imagen de la institución de ahorro que intentaron atracar sin éxito.

Poco después, justo en la rampa de acceso a la bodega de la Delegación en Tlaxcala de la PROFEPA, uno de los perpetradores fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, el que luego fue retirado del sitio a bordo de una ambulancia y escoltado por los representantes de la autoridad.

Pasadas las 12:00 horas, varios puntos de las calles aledañas, un vehículo y un domicilio están acordonados para preservar los indicios y permitir que la diligencia se desarrolle a pesar de la intransigencia de algunos parroquianos que intentan cruzar las cintas de seguridad.