Encabeza Marco Mena Toma de Protesta al personal del Servicio Militar Nacional
5 de mayo - 2017

El Gobernador Marco Mena y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo González García, Comandante de la 23 Zona Militar, encabezaron la Toma de Protesta de Bandera al Personal del Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, así como la conmemoración del CLV aniversario de la Batalla de Puebla.

La mañana de este viernes, el Gobernador Mena también atestiguó el mensaje que dio el Presidente Enrique Peña Nieto en el Campo Marte, a través de la red nacional de radio y televisión, en el cual condenó los hechos de violencia ocurridos en el estado de Puebla donde murieron cuatro militares y seis civiles a causa del robo de combustible en esa entidad.

Durante el acto que se realizó en las instalaciones de la 23 Zona Militar, Marco Mena coincidió con el Presidente Peña Nieto en trabajar de forma coordinada entre los gobiernos estatales y el Federal para combatir a las bandas que se dedican al robo de hidrocarburos.

En su discurso, que se transmitió de forma simultánea en todo el país, Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público, así como a la Procuraduría General de la República y a la Dirección correspondiente de Pemex, a integrar una estrategia de combate a este ilícito.

“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito. Quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades”, puntualizó el Presidente de México.

A este evento asistieron los secretarios de Gobierno, Anabel Alvarado Varela y de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; el Procurador de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nahúm Atonal Ortiz; la Presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez; la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el Alcalde de Panotla, Eimar Grande Rodríguez.