Balacera en pleno centro de la capital; frustran atraco a caja de ahorro
5 de mayo - 2017

Por Alfredo González

Intensa movilización policíaca se registra este viernes luego de que poco después de las 09:00 horas, en las inmediaciones del Instituto Tlaxcalteca de Cultuta (ITC) en la capital del estado, ocurriera una balacera al momento en que un grupo de hampones intentaron asaltar la Caja Popular Mexicana.

Según los primeros reportes, se habría registrado una intensa persecución e intercambio de disparos por arma de fuego entre efectivos de la Gendarmería Nacional y los delincuentes, con saldo de al menos una persona lesionada.

Y es que momentos antes, sobre la calle Alonso de Escalona tres sujetos armados ingresaron para, mediante amenazas, apoderarse de dinero en efectivo, lo que fue observado por elementos policíacos federales, quienes los persiguieron hasta la calle Tlaloc que converge con la Avenida Juárez.

Donde se habría registrado un intercambio por arma de fuego, derivando en la detención y aseguramiento de al menos dos sujetos -uno de Puebla y otro de Tlaxcala-, así como una pistola tipo revolver y parte del botín contenido en una bolsa.

Al momento, la zona del evento está medianamente acordonada y solo hay paso de peatones, ya que aún esta activo el operativo de búsqueda y localización del tercer hampón.