Fomenta Sepe la lectura entre alumnos de primaria
3 de mayo - 2017

En la primaria “Francisco González Bocanegra”, de Nanacamilpa, se realizó un festival donde participaron 155 estudiantes.

Para inculcar en los infantes de primaria el hábito y disfrute de la lectura, autoridades educativas realizaron el Cuarto Festival de la Lectura en la escuela “Francisco González Bocanegra” del municipio de Nanacamilpa.

Elizabeth López Hernández, Directora de la institución ubicada en la colonia Miguel Lira y Ortega, señaló que esta actividad contribuye a que los estudiantes se conviertan en mejores lectores, además de que mejora el proceso de apropiación del conocimiento.

Durante el festival, los estudiantes de primaria leyeron ante los asistentes cuentos, relatos o fragmentos de libros, con lo que mostraron sus habilidades en comunicación oral, lingüística, entonación, volumen de la voz, así como seguridad y uso del escenario.

López Hernández explicó que esta actividad se realiza cada año mediante un trabajo coordinado entre maestros y padres de familia, por lo que, en esta ocasión, se benefició a 155 estudiantes.

“Elevar el aprovechamiento escolar de los alumnos es la intención de este festival; además, permite mostrar el trabajo que se realiza en las aulas de manera cotidiana”, enfatizó.

Con el Festival de la Lectura, la institución y los docentes cumplen con los objetivos establecidos en los consejos técnicos escolares, que son mejorar las habilidades de lectura, pensamiento, reflexión y razonamiento de los infantes.

En su oportunidad, Isabel González García, Jefa del Sector 06 de la SEPE, destacó la participación de los padres de familia en las actividades escolares y los invitó a continuar con el trabajo coordinado en beneficio de la educación de los estudiantes.

“Siempre es grato ver que los padres de familia se sumen a las actividades escolares porque demuestra el interés y compromiso que tienen por la educación de sus hijos. El avance educativo que se registra en la escuela es resultado del trabajo conjunto de autoridades, directivos, docentes, padres de familia y alumnos”, acentuó.

De esta forma, el Gobierno del Estado contribuye al fortalecimiento de la calidad educativa en la entidad.