Inaugura Marco Mena cuarto festival regional Tlaxcala en Sanborn’s
2 de mayo - 2017

Durante mayo, en las 202 sucursales de la firma se ofrecerán platillos típicos tlaxcaltecas.

«Vengan a Tlaxcala, vamos a estar muy orgullosos de mostrarles quiénes somos; estamos muy orgullosos de nuestra historia, de nuestras tradiciones, de nuestros monumentos históricos, y queremos que ustedes los conozcan», expresó el Gobernador Marco Mena al inaugurar el Cuarto Festival Regional Tlaxcala en Sanborn’s.

Este festival, que inició en el Sanborn’s ubicado en Plaza Loreto de la Ciudad de México, difundirá la riqueza cultural y gastronómica de la entidad en sus 202 sucursales en el país y también de El Salvador y Panamá, donde se ofrecerán 12 platillos típicos tlaxcaltecas.

En su mensaje, el Gobernador Mena habló sobre los atractivos que tiene Tlaxcala para deleitar a los visitantes, como lo es el Santuario de las Luciérnagas, la zona arqueológica de Cacaxtla, al igual que sus fiestas y tradiciones como las alfombras de aserrín que se colocan en Huamantla durante su feria celebrada en agosto, la Feria de Tlaxcala y el Festival Internacional del Títere.

“Tlaxcala es uno de los estados más tranquilos del país, la comida es estupenda y por eso es que Sanborn’s ha decidido, desde hace poco más de cuatro años, que se realizara el Festival Gastronómico en todas sus tiendas y restaurantes. Les hago una atentísima invitación para que vengan a visitarnos”, expresó Marco Mena.

En su oportunidad, Manuel Campo y Menéndez, Director de Operaciones, Alimentos y Bebidas de Sanborn’s explicó que el Festival Gastronómico tiene por finalidad no solo mostrar la gastronomía, también la riqueza cultural y atractivos turísticos que tiene Tlaxcala, pues durante mayo, en sus establecimientos se colocarán imágenes alusivas a la entidad.

Además, enfatizó el gran número de turistas nacionales y extranjeros que arriban al estado por los atractivos naturales, de tradiciones y de gastronomía que posee.

“Estamos seguros que, como las tres anteriores ediciones, esta será un éxito”, finalizó.

En el evento estuvieron el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón; el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea y el matador tlaxcalteca José Luis Angelino.

Al término de la ceremonia de inauguración, los asistentes disfrutaron de danzas regionales ejecutadas por el Ballet Folklórico del Estado de Tlaxcala, así como una función de títeres originarios de Huamantla.