Capacita ISSSTE a afiliados de SAGARPA sobre sus 21 prestaciones
2 de mayo - 2017

A través del curso denominado “Los procesos de otorgamiento de los seguros y prestaciones del ISSSTE”, personal afiliado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Tlaxcala, pertenecientes a la   Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación (SAGARPA) conocieron más a fondo las 21 prestaciones y los beneficios de éstas a las que tienen derecho.

Estas acciones de difusión y capacitación del ISSSTE son realizadas en seguimiento con la campaña que desde el año pasado se lanzó a nivel nacional y que instruyó el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, para dar a conocer y explicar a la familia ISSSTE cada uno de los beneficios que la Institución les ofrece.

El esquema de la campaña se fundamenta en que los afiliados sepan que, en cada etapa de su vida y de sus familiares, el Instituto puede contribuir en su desarrollo personal, familiar y patrimonial mediante los 21 seguros, servicios y prestaciones que les ofrece el ISSSTE y que constituyen una amplia red de protección social que cubre a su población derechohabiente desde la gestación y hasta después de la muerte.

Los derechohabientes deben saber que el Seguro de Salud, por ejemplo, consta de atención médica preventiva, atención médica curativa y de maternidad, rehabilitación física y mental, además de que cuentan con seguros de riesgos del trabajo, de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y de invalidez y vida.

Respecto de las Prestaciones y Servicios, se incluyen los préstamos hipotecarios y financiamiento general para la vivienda, adquisición de propiedad en terrenos o casa habitación, construcción, reparación, ampliación o mejoras y pago de pasivos adquiridos por estos conceptos.

Otras prestaciones, son los préstamos personales ordinarios, especiales, para adquisición de bienes de consumo duradero y extraordinarios para damnificados por desastres naturales.

En el rubro de Servicios Sociales, existen programas de apoyo para la adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar, con SuperISSSTE; Servicios turísticos mediante TurISSSTE y Viajemos todos por México, así como servicios funerarios y servicios de atención para el bienestar y desarrollo infantil.

Igualmente, Servicios Culturales ofrece programas educativos y de capacitación, atención a jubilados, pensionados y discapacitados, además de programas de fomento deportivo.

Por eso la importancia de esta campaña de difusión que da a conocer, facilita y acerca los servicios a los derechohabientes. Con estas acciones, los afiliados encuentran en la Institución el respaldo de sus 21 prestaciones, seguros y servicios que los protege en todas las etapas de su vida.