Amaxac de Guerrero iniciará obra pública con recursos de la federación
2 de mayo - 2017

Las calles beneficiadas con recursos federales serán; calle Allende, y Palo Huérfano, además de FISM se construirán viviendas para personas de escasos recursos.

Por David Pérez Toriz

Derivado de la gestión y planeación de la obra pública a ejecutarse en el ejercicio fiscal 2017, Faustino Carin Molina Castillo edil del municipio de Amaxac de Guerrero destacó que a mediados del mes de mayo iniciarán los trabajos de obra pública con recursos gestionados ante la federación, lo que permitirá mejorar los trabajos de asfalto de las calles Allende, y Palo Huérfano, adelantó que la comuna destinará recursos para vivienda.

A decir del munícipe, luego de firmarse el convenio con autoridades federales permitirá la liberación de los recursos  debido a que con tiempo se hizo la solicitud e integración de los proyectos que beneficiarán a dos calles del municipio.

De la misma manera, adelantó que con recursos del programa (FISM obra) de recursos propios Gasto Corriente del municipio de Amaxac, también se tiene proyectado construir 10 cuartos tipo vivienda de 4 por 4, los cuales tendrán todos los servicios para personas de escasos recursos. “Hice trabajo de campo para verificar que son personas que realmente lo necesitan, se van hacer las 10 casas”.

Para concluir, Molina Castillo destacó que no solo la administración municipal se ha enfocado a la obra pública en sacar del rezago, sino que también durante los casi cinco años de administración municipal se destinarán recursos económicos para programas de asistencia social y extrema pobreza sectores que por muchos años han sido olvidados por las autoridades municipales.