Fallecen niña y su abuela peregrinos, tras volcadura en Terrenate 
30 de abril - 2017


Por Alfredo González 
Poco antes de las 19:00 horas de este domingo, los servicios de emergencias y de la policía, atendieron a los heridos y muertos que arrojó el accidente que protagonizaron varias decenas de peregrinos que regresaban de visitar al Señor de la Buena Muerte en Texocuixoan.
Los primeros datos obtenidos señalan que, en la curva que se ubica en el entronque con Villarreal y la carretera que conduce al santuarios que esta ubicado en Ixtacamaxtitlan (Puebla), el camión Freigthliner de color blanco y con caja seca que trasladaba a una treintena de creyentes perdió el control.

Por alguna razón desconocida, perdió la carretera para volcar de manera violenta y aparatosa, hasta quedar recostado sobre su lado izquierdo, metros antes de la unidad deportiva.

Los peregrinos se dirigían a sus destinos en Toluca de Guadalupe, Chiautempan, Ixcotla y otras comunidades del centro de la entidad.

Las dos víctimas morrales son del sexo femenino de 55 y 10 años -abuela y nieta respectivamente- de edad,  las que quedaron a un costado de la unidad que transportaba sus pertenencias (entre ellas sus bicicletas), mientras que el resto de los viajeros fueron atendidos por los paramédicos de la Ambulancia de Terrenate, de Cruz Roja y Briasa Huamantla, Cruz Ámbar y Cruz Roja de Apizaco.

Fue necesario trasladar a cuatro lesionados al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec y al Hospital General de Huamantla, dependiente de la SESA.