“Pestañazo” provoca volcadura de pipa con químico en Vía Corta
28 de abril - 2017

Por Alfredo González

La madrugada de este viernes se registró la aparatosa volcadura de una pipa que transportaba dos contenedores de químico industrial, provocando que el líquido se derramara a un costado de la carretera, esto en la Vía Corta que conduce de Chiautempan hacia la ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas a la altura de la comunidad de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, donde la unidad marca Keenworth, color blanco, con placas de circulación 848-ED-4 del Servicio Público Federal terminó volcada sobre su costado derecho a un costado de la carpeta asfáltica, al igual que dos contenedores acoplados en los que eran transportadas cantidades importantes de Hipoclorito.

El accidente provocó una fuga en uno de los contenedores, derivando en el derrame de su contenido, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos del estado y Protección Civil para contener la misma y la aplicación de protocolos de contención para evitar consecuencias al entorno y la población.

En el lugar no se reportan heridos, al tiempo que se presume que el conductor de la unidad habría perdido la vertical del vehículo a consecuencia del cansancio, lo que ocasionó que el frente de la unidad saliera por la cuneta.

Asimismo, fue posible observar que tras volcar, el chofer tuvo que desprender el parabrisas de la unidad para salir de la misma y huir del lugar.

La circulación en la transitada vía se vio interrumpida de manera parcial en un carril, el cual fue utilizado por los servicios de emergencia para la atención del percance.