Participa PGR en la instalación de seis consejos municipales de seguridad pública
28 de abril - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Tlaxcala, en coordinación con los municipios que integran el Estado, participa en la integración e instalación del Consejo Municipales de Seguridad Pública.

El Ministerio Público de la Federación de la Institución, formó parte del Consejo referido en los municipios de: Zacatelco, Quilehtla, San Juan Huactizinco, Santa Cruz Tlaxcala y Mazatecochco.

Los Consejo Municipales tienen como parte primordial de sus tareas: garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, formular políticas integrales, sistemáticas, continuas y evaluables, así como programas y estrategias, en materia de Seguridad Pública.

Otro objetivo es mantener una estrecha coordinación para realizar acciones y operativos conjuntos de las Instituciones de Seguridad Pública Estatales, Federales y Municipales; así como Garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas y sus bienes en el territorio municipal,

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República coadyuva en procurar el orden y la paz y observar el cumplimiento de la Ley con apego a los Derechos Humanos.