Abierto el diálogo con FNERRR: Segob
28 de abril - 2017

El Gobierno del Estado mantiene un diálogo abierto y respetuoso con los representantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) con la finalidad de escuchar sus peticiones e intercambiar argumentos sobre los diversos planteamientos realizados.

Por lo anterior, la Secretaría de Gobierno continuará con la apertura mostrada con los estudiantes desde que se instalaron en la plancha de la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, al tiempo de solicitarles que, por su seguridad e integridad física, delimiten el espacio que ocupan a la instalación que es indispensable para su actividad.

Como ha sido en reiteradas ocasiones, trabajadores de la Secretaría de Gobierno han recibido en sus oficinas a los representantes de la Fnerrr, así como también se han sostenido diversos diálogos en la zona donde se ubican.

Así mismo sucedió la noche del miércoles de esta semana, cuando los representantes de la Secretaría de Gobierno pidieron reducir el área ocupada para resguardar la integridad de los estudiantes, además de indicar que han existido solicitudes de diversos sectores sociales que argumentan verse afectados por el hecho.

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia requirió el apoyo de la Secretaría de Gobierno para conservar el patrimonio histórico de Tlaxcala y preservar la arquitectura del lugar. Finalmente, se pidió evitar daños al mobiliario público.

Más tarde, la noche del mismo miércoles volvieron a reunirse los representantes de la Fnerrr y los trabajadores de la Secretaría de Gobierno en sus oficinas para continuar con el diálogo respetuoso.

De esta manera, el Gobierno del Estado garantiza los derechos de los ciudadanos de transitar con libertad por lugares históricos de la capital, al tiempo de sostener la interlocución entre autoridades y estudiantes.