Encabeza Marco Mena arranque de Programa de Empleo Temporal
27 de abril - 2017

En San Lucas Tecopilco inició esta estrategia donde se destinará una inversión de 721 mil pesos y se beneficiará a 590 pobladores.

Todos estamos en el mismo frente trabajando para que los tlaxcaltecas tengan mejores condiciones, porque para tener efectividad tenemos que hacerlo colectivamente, afirmó el Gobernador Marco Mena durante el evento de inicio del Programa de Empleo Temporal 2017 a cargo de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En San Lucas Tecopilco, el Gobernador Mena enfatizó que el Programa de Empleo Temporal (PET) es una estrategia del Gobierno Federal que es solidaria con las familias y que además beneficia a la comunidad.

Cabe señalar que el PET permite que mujeres, jóvenes y adultos mayores obtengan ingresos al participar en la limpieza de caminos rurales.

“Ustedes saben que lo que queremos es que nuestras familias estén en mejores condiciones cada vez. En el caso de Tlaxcala tenemos una geografía que permite ver oportunidades de diferente tipo en cada lugar del estado y tenemos que mostrar muchísima solidaridad y aprovechar oportunidades que tienen que ver, incluso, hasta con inversión extranjera”, expresó.

El Gobernador Mena, recalcó que el estado registra un avance significativo en materia de crecimiento económico por lo que –dijo-, no podemos cruzarnos de brazos.

“Con el respaldo del Presidente Enrique Peña podamos lograr que en algunos sitios donde todavía no tenemos oportunidades de empleo formal, podamos entrar con el Programa de Empleo Temporal y con otras medidas para que las familias puedan tener un ingreso”, señaló.

En el evento estuvo la Directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colin Castro, quien reiteró la solidaridad que el Gobierno Federal tiene con el estado y anunció que el PET tendrá una inversión de tres millones de pesos extras en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

“Durante los cuatro años que lleva el Presidente de la República, se han ejercido más de 169 millones de pesos y se han beneficiado a más de 55 mil personas dentro de todo el territorio tlaxcalteca”, abundó la funcionaria federal.

En su mensaje, la Delegada de la SCT en la entidad, Hortencia Martínez Olivares detalló que, para este año, el PET en Tlaxcala beneficiará a más de cinco mil personas de los 60 municipios de la entidad, quienes con su trabajo harán posible la reconstrucción, conservación y mejoramiento de 341 kilómetros de caminos rurales   alrededor de la geografía de la entidad.

Cabe señalar que el PET inicia en el municipio de San Lucas Tecopilco, donde se destinará una inversión de 721 mil pesos y se beneficiará a 590 pobladores.