Respalda Gobierno del Estado seguridad de taxistas
26 de abril - 2017

Incrementar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores del servicio público de taxi fue el objetivo del encuentro sostenido este miércoles entre el Gobierno del Estado y representantes del gremio de diversas partes de Tlaxcala, en donde se llegó a acuerdos y se garantizó el diálogo abierto.

En la reunión encabezada por la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, y en la que también participaron el Procurador de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda; el Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz; y el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, se acordó elaborar líneas estratégicas de seguridad y coordinación entre la Administración Estatal y los conductores del servicio público.

En esta mesa de trabajo, la Secretaria de Gobierno reafirmó el trabajo proactivo y en equipo con los ciudadanos para que se respalde la actividad de los taxistas en todo el territorio tlaxcalteca y se mantenga de forma segura para conductores y usuarios.

En su oportunidad, el Comisionado Estatal de Seguridad reconoció el trabajo de los taxistas tlaxcaltecas, al tiempo de presentar diversos puntos de la estrategia de identificación y contención del delito relacionado con el tema, además de las herramientas tecnológicas con las que se cuenta para ello, así como también explicó que se analizarán las propuestas y planteamientos del gremio con la finalidad de facilitar el apoyo a su labor.

Durante el encuentro, el Procurador de Justicia del Estado dio a conocer que se mantienen abiertas las líneas de investigación sobre los hechos acontecidos el sábado pasado, además de que solicitó la ayuda de los taxistas de la entidad para denunciar los ilícitos de los que sean testigos para reforzar la detección de conductas delictivas y estimular así la participación de los ciudadanos en la tarea de prevención.

Asimismo, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado indicó que se instruirá a los inspectores del transporte público para garantizar que la tarea de los conductores sea eficiente, continua y segura. Además, dio a conocer que se revisarán las peticiones del gremio en su apartado técnico con la finalidad de sostener reuniones futuras en donde se expliquen los diversos esquemas operativos.

En tanto, los representantes del gremio en Tlaxcala agradecieron el interés del Gobierno Estatal para dialogar y mostrar disposición para atenderlos, al tiempo de plantear diversas propuestas de seguridad para los conductores del servicio público de taxi.

Finalmente, la Secretaria Alvarado Varela refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo de los taxistas tlaxcaltecas, además de adelantar que se mantendrá el diálogo directo para conformar las mejores estrategias de colaboración y trabajo que se puedan implementar.