Revira Águila a Alvarado; los casos de inseguridad «son hechos cotidianos»
25 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Esta tarde la presidenta del PRI en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, dijo que «son hechos cotidianos» los casos de inseguridad que registran en el territorio estatal con lo que reviró a la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado, quien los calificó de “aislados”.

Entrevistada luego de fijar un posicionamiento de rechazo y pidiendo castigo sobre el caso de la candidata a presidenta municipal en Veracruz por Morena, captada en vídeo recibiendo medio millón de pesos en efectivo para Andrés Manuel López Obrador, dijo que 100 días no son suficientes para evaluar el gobierno estatal encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez.

Sin embargo tras pedirle que precisará si los casos de homicidio, asaltos a casas, robos a comercios, robo de hidrocarburo, asalto a trenes y en carreteras eran «hechos cotidianos», se retractó y entonces justificó que esos delitos son consecuencia del efecto «cucaracha» del combate a delitos.

Sin embargo, su postura fue de defensa al gobierno estatal y los funcionarios, pues si han dado cumplimiento en seguridad, incluso, ejemplificó que ella camina por las calles sin guaruras «voy al mercado, voy a los centros comerciales, camino tranquilamente…», y minimizó los casos de inseguridad.

Se le preguntó si el índice delictivo que reflejan cifras locales y nacionales para ella no es un reflejo el incremento de delitos, dijo que es un parámetro para que las autoridades estatales y municipales refuercen su seguridad y vigilancia.