Inicia CGE campaña de acopio de llantas usadas
25 de abril - 2017

En el inicio de esta estrategia se recolectaron ocho toneladas de neumáticos en el municipio de Tlaltelulco

Para fomentar entre la ciudadanía la correcta disposición de residuos sólidos que se generan en los hogares tlaxcaltecas, la Coordinación General de Ecología (CGE) inició en el municipio de Tlaltelulco la campaña de acopio de llantas usadas, donde se recolectaron ocho toneladas de neumáticos, con lo que se contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que esta campaña se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Tierra y forma parte de los trabajos que emprende el Gobierno del Estado para retirar de los espacios públicos contaminantes de alto impacto, que por sus características y tiempo de degradación representan riesgos para la población.

“Con el retiro de neumáticos de barrancas, lotes baldíos y cuerpos de agua de la entidad, se disminuye la probabilidad de que estos residuos acumulen agua de lluvia y basura y contenemos la reproducción de mosquitos portadores de enfermedades”, enfatizó.

Flores Hernández detalló que a estas acciones se suman autoridades municipales con la finalidad de impulsar el trabajo coordinado que evite que llantas que ya cumplieron su vida útil sean depositadas en lugares inapropiados.

El funcionario estatal subrayó que los neumáticos recolectados son trasladados a los rellenos sanitarios del estado, donde se someten a procesos de transformación que permiten la reutilización y aprovechamiento de los residuos.

“Invitamos a la población en general a que acuda a los cinco centros de acopio con los que cuenta la CGE en los municipios de Apizaco, Huamantla, Nanacamilpa, Panotla y en las oficinas de la dependencia, para que se sumen a estas acciones preventivas en favor del medio ambiente”, refirió.

Para mayores informes se puede acudir a las instalaciones de la Coordinación General de Ecología, ubicadas en Antiguo Camino Real a Ixtulco, sin número, en el Jardín Botánico de Tizatlán, o llamar al teléfono 01 (246) 465 29 60.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve la disposición correcta de residuos contaminantes en beneficio de la conservación del medio ambiente entre la población tlaxcalteca.