Acredita PGR Tlaxcala curso impartido por INACIPE “Técnicas para entrevista”
25 de abril - 2017

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR); adscrito a la Delegación Tlaxcala, concluyó con la capacitación que el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) realizó y cuyo tema fue “Técnicas para realizar la entrevista”, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El docente, Maestro Germán Madariaga Silva, desarrolló los siguientes temas en relación a las técnicas de control de la entrevista:

Técnica del agrado, desagrado, del eco, del silencio y de la entrevista cognoscitiva. También se abordó el lenguaje corporal como un factor importante y decisivo al transmitir un mensaje, ya que proporciona información sobre el carácter, emociones y reacciones de los individuos.

Asimismo, se hizo hincapié en que la narración de los hechos, se pueden determinar los sentidos predominantes que utiliza la persona para percibir y procesar la información; por lo que, se debe ser observador para que todo lo que proporcione la persona que se interroga ya que tanto el interrogatorio como el contrainterrogatorio que son utilizados en los Juicios Orales se obtiene información para apoyar la teoría del caso.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de capacitar a su personal para mejorar de forma continua sus servicios en beneficio de la Procuración de Justicia.