Pleito de ebrios termina con un acuchillado en Apizaco
24 de abril - 2017

Por Alfredo González

No obstante que la ley prohíbe ingerir bebidas embriagantes en vía pública, este domingo en Apizaco, raíz de una discusión etílica, un joven fue herido por arma blanca en la espalda, luego de que el sujeto con el que departía manoseó a su novia, motivo por el cual se hicieron de palabras saliendo a relucir un arma blanca con la cual fue atacado.

Alrededor de las 18:30 horas, el número de Emergencias 911, recibió reporte de que en la Calle del Agua a la altura del número 43 de la Colonia Loma Paraíso una persona del sexo masculino estaba tirado sobre el piso y sangrando de una herida que tenía en la espalda. Lo que movilizó a los paramédicos de Protección Civil (PC) y a los elementos policíacos.

Al llegar los paramédicos de la unidad PC 02, atendieron a Luis Gerardo -N- de 21 años de edad, a quien estabilizaron y lo trasladaron de forma inmediata a la clínica y hospital número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que fuera atendido, donde su estado de salud se reporta delicado pero estable.

Mientras, la policía municipal tuvo conocimiento de que momentos antes el hoy afectado en compañía de su pareja sentimental y otros de sujetos, estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar de la agresión, y que al calor de las copas fue que uno de sus amigos le tocó las nalgas a su novia, situación que no toleró por lo que comenzó una fuerte discusión.

Acto seguido el agresor de la mujer aprovechó un descuido para sacar de entre sus ropas un cuchillo para herir en la espalda a quien defendió el honor de la joven.

Lo que fue registrado por los representantes de la autoridad, desconociéndose hasta el momento si el agraviado interpondrá formal denuncia.