Operador evitó tragedia en incendio de autobús en Martínez, asegura ATAH
24 de abril - 2017

Un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) sufrió un desperfecto en su sistema eléctrico, sin embargo la constante capacitación de sus operadores permitió que el conductor detuviera la marcha para poner en práctica el protocolo de seguridad que ha recibido en el área de capacitación del consorcio.

De acuerdo con la bitácora que posee la empresa se desprende que, el día 23 de abril de la anualidad, un autobús que circulaba de Martínez de la Torre hacia la Ciudad de México presentaba lecturas en el tablero que fueron debidamente interpretadas por el operador, lo que le permitió detener su camino y aplicar el plan de contingencia para estos casos.

Momentos después los pasajeros fueron informados que serían trasladados a su destino en el siguiente autobús de ésta misma compañía, lo que sucedió 30 minutos después de registrado el percance, por lo que los catorce pasajeros pudieron continuar su marcha y arribar a su destino sin complicaciones.

Derivado del informe de la de mantenimiento, se sabe que el automotor “Irizar” de reciente modelo -marcado con el número 39- registró una falla en el sistema eléctrico y esto derivó en un incendio que consumió parte de la cabina del operador, extendiéndose hasta la parte trasera de la unidad, sin embargo gracias al trabajo de los bomberos el fuego fue controlado. Para este momento todos nuestros pasajeros ya se encontraban camino a su destino.

La empresa confirmó contar con el seguro vigente para las unidades, así como para los usuarios, sin embargo celebró que en éste caso no fue necesaria la intervención de las aseguradoras, pues la labor proactiva de su colaborador evitó un suceso de lamentables consecuencias.